Páginas

martes, 8 de julio de 2014

Arrivederci Italia!

Ya de vuelta en la isla querida, estaba deseando sentarme y teclear para contaros mi viaje a Costiera Amalfitana y Nápoles. La verdad, que viviendo el verano de Ibiza, a veces nos da pereza hacer escapadas. Por eso, con este post, me gustaría dar un "empujoncito" a aquellos que todavía dudan y animaros a viajar. Aprovechad ahora que tenemos vuelos directos a varios destinos interesantes.

Y dicho esto, voy a empezar con mi viaje y sobre todo, agradeciendo a la mejor anfitriona, mi amiga Tamara, que se encargó de que todo fuera perfecto. Nuestro “road trip” lo iniciamos en Nápoles con rumbo a Praiano, un trayecto muy bonito pero no apto para aquellos que se marean en coche. Nuestros días han transcurrido entre Positano, Praiano, Sorrento y Amalfi. Todos y cada uno de estos pueblos con sus características y encanto particular. Al ser costeros, las vistas de altura no han podido ser mejores.

En Praiano, nuestra base durante dos días, estuvimos hospedadas en Frantoio Praiano, un hotel muy familiar en el que pasamos una mañana de lo más relajante.  Por la tarde, fuimos a Positano para visitar a mi amiga Alejandra, con quien disfrutamos de un agradable atardecer en su precioso hotel VillaTreville

Uno de los planes que más me gustó fue cenar en Sorrento, donde pude comer los mejores “ñoquis sorrentina” que he comido jamás. ¿Y sabéis qué? Es típico tanto en Argentina como en Italia que el día 29 de cada mes se coman ñoquis, ya que por su historia, creen que les trae buena suerte.

Para terminar el maravilloso fin de semana, estuvimos un día en Nápoles en el que también coincidí con mis padres (les di envidia e hicieron una escapada). Visitamos el monte Vesubio, considerado uno de los volcanes en activo más peligroso del mundo. Famoso por su erupción del 79 en la que fueron sepultadas Herculano y Pompeya, visita que queda pendiente. También estuvimos comiendo en los alrededores del “castello dell’Ovo”, cuenta la leyenda que un huevo escondido soporta la estructura del edificio.

qué más puedo decir, tampoco quiero alargarme mucho contando todos los detalles que no son pocos, pero si alguno de vosotros tiene intención de viajar a Nápoles o alrededores, estoy a vuestra disposición.



Un besito a todos y “arrivederci".


De relax en el hotel de Praiano. 

Callejeando en Praiano.

Tamara y yo.

Ñoquis Sorrentina en Trattoria da Emilia. 

Nuestras vistas desde el restaurante de Sorrento. 



De paseo en Positano. 

Positano. 
Nápoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario