Páginas

viernes, 11 de julio de 2014

10 Años emitiendo música.

Hoy vuelvo a la carga cambiando de tercio, y es que no es para menos. Husmeando por las redes vi que una emisora de radio de la isla y cercana a mi, está preparando un verano especial porque celebran su décimo aniversario. ¿Os podéis imaginar?  24 horas al día, 7 días a la semana, 12 meses durante 10 años emitiendo música. ¡Alucinante!

Pues bien, yo, ni corta ni perezosa, me dirigí a los estudios para vivir una emisión en directo y así poder conocer un poco más sobre su trabajo y saber dónde está el truco para ser la mejor emisora de música electrónica del momento.

¿Sabéis ya de qué emisora os estoy hablando? Pues si, Ibiza Global Radio, la referencia musical radiofónica líder “made in Ibiza” y que además, está situada entre el “Top Ten” de las estaciones musicales del mundo.

Desde que iniciara sus emisiones allá en el 2004, han pisado sus estudios los mejores Dj’s, productoras y sellos del ámbito electrónico. Actualmente, las figuras más destacadas de la escena musical son invitados a tocar o mantienen programas propios con sesiones especiales para la emisora.

Pero más allá de todo esto, está el motor de la radio Anna Tur, Dj, locutora y capitana de la tripulación, que pilota la nave hasta lo más alto para llegar donde han llegado. Ella y su gran equipo de profesionales trabajan duro noche y día para que sus fieles oyentes puedan disfrutar de la música durante los 1440 minutos del día.  

Volviendo a mi visita, presencié un programa de radio en directo en el que Anna estaba locutando, y con mucha soltura, ya que acompañaba la sesión en vivo de uno de los dj’s invitados.
Me estuvo contando que su pasión por la radio es herencia familiar, y es que sus padres han sido quienes le han hecho conocer el mundo de los cables, botones, micrófonos, antenas, emisiones y directos, que no son pocos.  
Una familia muy unida que gracias a ellos y a su socio, han hecho que la música salga de Ibiza para sonar en 170 países y llegue a los oídos de 3 millones de personas a través de su emisora on-line.

La verdad que mi visita a la radio fue de lo más interesante y no me gustaría despedirme sin dar las gracias a Anna Tur por su eterna atención y sobre todo, darle la enhorabuena por el gran esfuerzo y trabajo que conlleva mantener en la cima una emisora de radio de estas características y sobre todo, "totally ibicenca". 

Y a vosotros, los que me estáis acompañando, leyendo y siguiendo mis pasos, os invito a visitar su página web www.ibizaglobalradio.com y así poder conocer un poco más sobre la emisora nacida en Ibiza y escuchar su música en directo o través de 100.8 FM. 
Es más, también os invito a hacer una visita a los estudios de Ibiza Global Radio, estoy segura que os atenderán con muchísimo cariño.


Seguiré dando pasos hasta el próximo post. ;-)




Mesa de mezclas de Ibiza Global Radio. 



En los estudios de Ibiza Global Radio con Anna Tur. 



Anna Tur. 



El equipo de Ibiza Global Radio. 

1 comentario:

  1. No puedo ser más fan!! Hace muchos años ya que escucho Ibiza Global Radio, mucho antes de conocer a toda la familia que está detrás... Y para mí es la mejor radio de Ibiza pero sobretodo del mundo. Bravo a Anna Tur y a todo el equipazo. Sin duda nos han hecho sustituir muchos momentos de tristeza por unos bailecitos... Ojalá vengan 10 años más detrás, y 10 más, y 10 más... Y toda la vida!

    ResponderEliminar