Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

De cara al sol.

¿Cómo lleváis el cambio de estación? Aquí en Ibiza lo único que he notado es que el río vuelve a su cauce y la tranquilidad empieza a notarse. A lo que tiempo se refiere, seguimos en racha. ¡Cuánto nos gusta el sol en esta isla! Por suerte, todavía podemos aprovechar los últimos rayos “tumbados en la arena”.
Para ello, no pueden faltar unas gafas, y no unas gafas cualquiera, sino aquellas que realmente protegen. Soy de las que no puede salir de casa sin ellas, raramente me las olvido y si sucede, vuelvo atrás. Son muchas las razones por las que deberíamos llevarlas siempre. Si, una evidente es porque son un complemento perfecto que no tiene sexo y que llevamos tanto hombres como mujeres, pero la razón de más peso es la importancia que tienen como protectores a nuestra salud visual. Es importante que a la hora de comprar unas gafas lo hagamos en ópticas especializadas para tener la garantía que confirme que los cristales están homologados.

Y hablando de gafas, para que no falte un dato curioso, he indagado para conocer un poco más sobre la historia y evolución.  ¿Sabéis cual es el origen de las gafas de sol? Pues bien, están documentadas en torno al siglo XII y sus primeros portadores fueron los jueces chinos que las usaban con cristales oscurecidos para ocultar su mirada durante los juicios y así no desvelar ningún tipo de evidencia sobre su veredicto.
Las gafas fueron evolucionando y adaptándose a fines médicos, hasta que a principios del siglo XX, con la llegada del cine, las miradas más seductoras y pícaras se refugiaron detrás de ellas.
Son muchos los modelos de gafas que los relacionamos a un actor, actriz o película.
Qué sería de Audrey Hepburn sin sus gafas de sol en “Desayuno con diamantes”.



O Susan Sarandon en Telma y Louise.



Y qué me decís del Tom Cruise y sus Ray Ban en Risky Business.



Recuerdo una frase que leí en la revista VOGUE que decía que cuando encontramos unas gafas de sol se crea una conexión cósmica. ¡Cierto! No es fácil encontrar las gafas perfectas, pero os confieso que esta semana he tenido un flechazo. Para los fans de las gafas de sol… aquí os dejo una sorpresa. En Ibiza las rebajas son atemporales, y por suerte… en Ópticas Dr. Marí también. En sus tiendas de la isla podréis comprar gafas de todas las marcas con un 30, 40 y 50% de descuento. Así que si estáis pensando en renovarlas o queréis un pequeño capricho, aquí encontraréis todas las marcas y modelos.
“El uso de gafas de sol son especialmente recomendables ya desde pequeños”, confirma la oftalmóloga Ana Cardona. Por eso, no os perdáis también la colección para de niños en Ópticas Dr. Marí

















1 comentario:

  1. Vaya, se ve que tiendas de las mejores gafas de sol deportivas, ando buscando dos pares, unas para andar en bicicleta y las otras para correr.

    ResponderEliminar