Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

"Top List" de Nueva York.

Vuelvo a las andadas recordando mis “New York Steps”. Este post lo escribí en el avión de vuelta y todavía no lo había compartido con vosotros. Aprovecho ahora para que les sirva de guía a mis amigos que van de vacaciones a la ciudad que nunca duerme. 

Quería despedirme de esta increíble ciudad con mi “Top List” de cosas que hacer en la gran manzana. En ellas encontraréis un resumen de lo que fue mi entretenida semana. Una pequeña guía de los muchos planes que se pueden hacer. Lo he distribuido por zonas para que así podáis organizar bien vuestros días y no perdáis tiempo de un lado a otro. ¿Mi consejo? Coge un mapa de la ciudad y anota estas y todas las demás recomendaciones que tengas. Señala el lugar exacto con flechas y así lo tendrás todo anotado.

No me gustaría cerrar este capítulo sin mencionar que una de las cosas más importantes a la hora de viajar es elegir a un buen compañer@,  y yo… no podría haber elegido mejor. Mi SUPER MAMI, y digo SUPER porque a parte de ser una inmejorable amiga, es como las pilas DURACELL. Su energía dura… dura… y dura.
Tras esta introducción, me lanzo con el "Top List" de Loving my Steps.

1. Uptown.

La parte norte de Nueva York, conocida como el área de Manhattan. Abarca desde la calle 59th St. Hasta la calle 155th. Una zona residencial en la que encontrarás las calles más majestuosas de la gran manzana. Aquí se concentran la mayoría de museos de la ciudad y Central Park.

CENTRAL PARK

Cubriendo 843 hectáreas en el corazón de Manhattan con 4 km. de largo y 8oo m. de ancho, es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la ciudad del Vaticano.  Un paseo por el parque es el plan perfecto para cualquier día. Un picnic en el césped, patinaje sobre hielo, ir en bicicleta… Si vas un domingo, es el día que puedes encontrar más actividades, espectáculos y conciertos al aire libre. 
No dejéis de ver el Bow Bridge y The Pond.






MOMA
11 W 53rd St

MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York). Considerado como uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, constituye una de las mejores colecciones de obras maestras. Mis favoritas, La Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Avignon de Picasso y las obras de Henri Matisse. Una de las mejores opciones para visitar este museo es adquirir los auriculares con guía para poder conocer muchos secretos de las maravillosas obras de arte.



TELEFÉRICO ROOSEVELT

Uno de los secretos mejor guardados de la gran ciudad es este teleférico. Uniendo Roosevelt Island con Manhattan, se ha convertido en una de las atracciones más interesantes. Ésta puede ser una alternativa por si te quedaste con las ganas de viajar en helicóptero.
El trayecto dura 4 minutos, hay dos teleféricos que salen cada 10 minutos aproximadamente. El viaje es gratis si tienes la tarjeta MetroCard, sino son 2.5$.
Una vez en Roosevelt island,  conoce la isla con un paseo para disfrutar del skyline de Manhattan.


BURGER  JOINT en HOTEL MERIDIEN
119 West 56th Street

Cuando entras en la recepción de le Burger Joint en le Parker Meridien Hotel, ves que hay una “pequeña cola” (no os asustéis, vale la pena), esperas 15 minutos y detrás de las grandes cortinas que te han acompañado durante la espera, entras en una hamburguesería un tanto peculiar. Un lugar diferente en el que comer una de las mejores hamburguesas de la ciudad.



2. Midtown.

THE “FLATIRON”

El edificio Fuller, posiblemente el más singular, se encuentra en la Quinta Avenida con la calle 23. Es uno de los iconos de la gran ciudad. No pierdas la oportunidad de visitarlo.



HAMBURGUESERÍA “SHAKE SKACK”

Aprovechando que estas por la zona, haz una parada para comer en la mítica y original hamburguesería Shake Shack. Situada en pleno Madison Square Park. Vale la pena hacer cola. ¿Lo mejor? La hamburguesa, las patatas y un batido de postre. 




230 FIFTH

El “roof top” más grande de la ciudad y con las mejores vistas. No te lo puedes perder tanto si vas en verano como en invierno (están preparados para el frío). Después, no te olvides de dar un paseo por la quinta avenida.



RESTAURANTE ABC KITCHEN

Un precioso restaurante el que podrás disfrutar de una cena con los productos más frescos de la ciudad. Es conveniente reservar.



MAGNOLIA BAKERY

Empezar el día de buena mañana desayunando en Magnolia Bakery es un clásico. Una parada en la pastelería de moda donde elegir entre una amplia selección de dulces “home made”.




BRYANT PARK

Un parque con mucho encanto que se encuentra en el corazón del Midtownn. Un jardín rodeado de rascacielos donde sentarse en el césped o hacer un picnic se ha convertido en un must de Nyc.




PUBLIC LIBRARY

Una de las bibliotecas más grandes e importantes del mundo que cuenta con una gran colección de libros. Una bonita arquitectura que debes visitar.



CENTRAL STATION

La estación de trenes más grande del mundo es un edificio emblemático que también debes visitar. En la parte inferior de éste, puedes comer o cenar en el Oyster Bar. 




TOP OF THE ROCK

Top of the Rock Observation Deck en Rockefeller Center. Dónde podrás disfrutar del increíble skyline desde el piso 70 y su impresionante vista panorámica de 360 grados. Subir hasta tan alto hace que casi toques las nubes. Este edificio es mucho más que sus impactantes vistas, es toda una experiencia desde que entras en su ascensor para subir 67 pisos en 43 segundos  hasta que sales y paseas por la plaza. Puedes comprar las entradas con antelación, además, no hay ningún problema si necesitas cambiar el día o la hora.




BROADWAY

Una de las avenidas más famosas de la ciudad. Es aquí donde se concentran más de 40 teatros en los que podrás disfrutar de los mejores musicales del momento. Esta vez decidimos ir a ver El Rey León, un auténtico espectáculo. 




TIMES SQUARE 

El icono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación e iluminación. Aquí estamos en sus famosas gradas. 


Times Square Art. 


3. Meatpacking District.

Un barrio con mucha historia, es actualmente una de las zonas más modernas y visitadas de la ciudad. Desde aproximadamente Gansevoort St. Hasta West 14th St. Callejea y piérdete por sus rincones. Entre ellos, no te puedes perder:

HIGHLINE PARK

Parque urbano elevado construido sobre una antigua vía de ferrocarril. Con más de 2 kilómetros de longitud, desde la calle 30 W hasta Gansevoort. Es uno de mis paseos obligados. Durante el paseo podéis parar y tomar un tentempié en los bancos o tumbaros en sus hamacas urbanas.



CHELSEA MARKET
75, 9th Avenue.

Tras su fachada, no podrás imaginar que este mercado era una antigua fábrica de galletas. No es un mercado común, sino un lugar en el que encontrar todo tipo de delicatesen de todo el mundo. Con más de 35 tiendas y restaurantes, se ha convertido en el paraíso de los gourmets. No puedes dejar de visitar el Lobster Place. Aquí podréis ver cómo cocinan las langostas que elegís o cómo preparan el sushi que vais a comer. Una curiosidad de este mercado es que aquí se crearon las galletas oreo.




LE BAIN, HOTEL STANDARD

Situado en la planta 18 del hotel Standard, un “roof top” en el que poder disfrutar  de unas maravillosas vistas y puesta de sol. Tómate un cocktail, un crepe de nutella y desconecta del mundo.
848 Washington St.



SPICE MARKET

Un restaurante de comida asiática con una preciosa ambientación. El servicio y la comida son fantásticos. Dale un toque picante a la zona de Meatpacking. En este restaurante rodaron una de las escenas del película Sex and the City.
403 West 13th St. (Corner of 9th Av.)



HOTEL GANSEVOORT

En lo alto de este hotel, podrás conocer de nuevo, uno de los escenarios de la película Sexo en Nueva York. Tómate un cóctel en su terraza.
18 Ninth Ave.



4. Downtown.

Muchos son los planes que puedes hacer en esta parte de la ciudad. Aquí tenéis alguna propuesta:

The Mercer Kitchen. 

Y aquí llevé a mi madre y a Carlos a cenar. Un restaurante dirigido por el chef Jean Georges Vongerichten en el que presentan un menú con ingredientes locales fusionados con cocina mediterránea que cambia según las estaciones del año. 




SOHO.

Piérdete por el barrio más popular de Nueva York. Encontrarás tiendas y restaurantes únicos.


WORLD TRADE CENTER

Así era como llamaban a la zona en la que se encontraban las torres gemelas hasta el 11 S. Fue a partir del atentado que recibió el nombre de Zona Cero. Un lugar cargado de historia y no es para menos. Actualmente podrás ver que las obras de mejora de la zona no han terminado, pero vale la pena hacer una visita.
El nuevo proyecto del WTC estará compuesto por cinco torres, un nuevo intercambiador de transportes diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, un museo y el monumento nacional en recuerdo del 11s. Este monumento está formado por dos piscinas como huella de las torres gemelas que están bordeadas por los más de 3.000 nombres de las personas que fallecieron en los ataques del 11S.  Un dato curioso sobre esto, es que las placas con los nombres grabados, tienen un sistema de refrigeración en verano y calefacción en invierno para que los visitantes pongan las manos encima de los nombres. Entre estas dos piscinas con cascada, se encuentra el museo en el que encontrareis millones historias y recuerdos del atentado.
Otra anécdota de las que me gustan y me alucinan, es la historia del “Survivor Tree”. Un árbol que sobrevivió al atentado y a las tantas toneladas de acero que cayeron sobre él y a los más de 1650 grados. Se quemó el 98% de su tronco y el 2%, asomaba algo de vida. Por eso, lo replantaron en un vivero para cuidarlo, tratarlo y volver a darle vida.  Este peral al que llaman “árbol milagro” fue la esperanza para el renacimiento de la zona. Actualmente se encuentra cerca del monumento. 





STATEN ISLAND FERRY

Un barco gratuito con un recorrido de 8 km (25-30 minutos) a través del río Hudson donde podrás apreciar las magníficas vistas de la Estatua de la Libertad y el Skyline de Manhattan.  Bajo mi punto de vista, este trayecto es más interesante que los barcos turísticos.




PUENTE DE BROOKLYN

El puente más famoso de la ciudad une Manhattan con Brooklyn. Cruzarlo andando o en bicicleta durante la puesta de sol es una “obligación”.





Y para terminar con esta especie de guía viaje, voy a darle un toque deportivo. Si coincidís con la temporada de NBA o el US OPEN de tenis (finales de agosto-principios de septiembre) no dudéis en asistir. En nuestro caso, tuvimos la suerte de poder ir al US OPEN. Gracias Carlos y Marc. 



Me gustaría dar las gracias también a todos los que aportasteis vuestro granito de arena para conocer nuevos rincones de la gran ciudad. Sobre todo a Federica Silen y a Tendencias Tv



1 comentario: