Páginas

martes, 5 de agosto de 2014

Mucho ARTE con APNEEF. “Una gota en el Océano”.

Hoy le voy a dar un toque de arte al blog, pero no arte cualquiera no, ¡MUCHO ARTE! (que dicen).
Ayer fui a la galería de arte P-art cual paparazzi profesional, para indagar y prepararme para una próxima exposición, y como antes decía… no es una exposición cualquiera.  Es una fecha especial y es por eso que no me gustaría perderme ni el más mínimo detalle, y sobre todo, para que lo vayáis apuntando en el calendario (si es el de APNEEF, mejor que mejor).

¿Os gusta el arte? ¡Pues habéis dado en el clavo! Tenéis una cita los próximos días 12 y 13 de septiembre a partir de las 19 h. en esta galería. Allí podréis disfrutar de unas obras maravillosas con unos autores de excepción que derrochan alegría y mucha creatividad. Los artistas, con nombres y apellidos, están ansiosos esperando que llegue el gran día para tener un éxito rotundo.

Pues bien, me gustaría hablaros de estos pequeños grandes artistas. Muchos de vosotros ya conoceréis APNEEF. Una organización sin ánimo de lucro que agrupa a niños y niñas entre 0 y 18 años de edad que tienen necesidades educativas especiales, con alguna discapacidad física, psíquica, sensorial y/o cognitiva.
En 1988 se formó un grupo de padres (que actualmente ha ido más allá), con una característica común, entre otras, crear conciencia hacia los problemas de este grupo.
Gracias a esta asociación, se están llevando a cabo muchas actividades de interés social para seguir ayudando a estos niñ@s y a sus familias.

En esta exposición, “Una gota en el Océano”, se subastarán trabajos de varios artistas de ámbito internacional y también exclusivas obras creadas por los propios niños con la ayuda del artista Mario Arlati. Durante el curso pasado, el pintor compartió su tiempo con estos niños para enseñarles a pintar y crear maravillosas obras. El resultado, trabajos pintados “a 4 manos” o más que serán vendidos en subasta  para esta ocasión y cuya venta íntegra estará destinada a APNEEF.
El post de hoy es solo “una pincelada”, y nunca mejor dicho,  sobre esta cita. Cuando se aproxime el día, lo volveré a recordar para que no faltéis.
¡Pasaré lista! ;-)

Y una vez reservada la fecha, os contaré también que ayer me “colé” en una de las sesiones fotográficas que Maria y Balda preparan para el calendario de APNEEF.  La cita tuvo lugar en Destino, y allí pude compartir un ratito con los modelos de la sesión Arian, Ana i Kile y también con la pintora Nanda Botella y la actriz ibicenca Tita Planells, que se lo pasaron en grande durante la sesión. Y quien también estaba allí es Alba Pau, uno de los motores de esta iniciativa. 

Y para que os vayáis haciendo una idea de las obras de arte, como bien decía antes, hice bien el papel de paparazzi para mostraros algunas de las muchas que se subastarán.

Me gustaría transmitir que si alguien de los que me acompaña en mis pasos o alguna empresa quiere colaborar en esta actividad, podéis poneros en contacto conmigo o con APNEEF que seguro que están encantados con vuestra ayuda. Muchas gotitas de agua son las que llenan el vaso. 


“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el Océano, pero el Océano sería menos si le faltara una gota”
Madre Teresa de Calcuta



Una de las obras creada por Marcos R.M y Mario Arlati. 


Obra creada por Adam. 

Foto para el calendario. 


Tita Planells, Arian, Ana y yo.

Nanda Botella y Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario