Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Beachwear Time!

Qué privilegiada me siento por poder disfrutar de la isla durante todo el año. Sobre todo, a principios y finales de verano es cuando más lo valoro. Para muchos, el verano se termina en agosto, para  otros, quizás es ahora cuando empieza lo mejor. No demos por terminada la temporada estival y aprovechemos al máximo el buen tiempo para seguir descubriendo rinconcitos. Hace apenas unos días compartía con vosotros 10 cosas que ver y hacer en Ibiza. ¡No os perdáis ningún detalle y lanzaros a explorar la isla!

En el post de hoy cambiamos de tercio para hablar de otro tema, la curiosidad y la moda. Un mundo que está lleno de anécdotas. Por eso,  hoy me ha dado por indaga sobre la historia y origen del bañador. En su evolución, podríamos decir que ha sufrido una gran transformación desde el vestido de baño de seis piezas hasta llegar a nuestros conocidos bikinis. ¿Queréis saber un poco más?

Cuentan que hace aproximadamente 250 años las playas estaban desiertas y el mar era temido por todos. ¿Os imagináis la costa de Ibiza desierta? No fue hasta el siglo XIX cuando se empezó a perder el miedo para lanzarse a los mares. Fue el rey Jorge III de Inglaterra quien comenzó a frecuentar las playas y quien favoreció el baño en la playa como un acto social. En 1822 el primer baño oficial de una mujer fue el de la Duquesa Berry, quien se bañó totalmente vestida en Francia.
Pero por fin en 1860 nació el primer bañador tanto para hombre como para mujer. Una camisola, pantalón largo y medias fue la primera elección para esta vestimenta. Éste fue evolucionando hasta acotar las medias por encima de las rodillas. Fue en 1920 cuando se diseñó el bañador de una sola pieza (de lana, que mojado pesaba más de tres kilos). Esta pieza fue mejorando con el tiempo hasta que el ingeniero Louis Réard inventara el bañador de dos piezas, más conocido como bikini, que se convirtió en icono gracias a la influencia de actrices como Brigitte Bardot y Úrsula Andress. Fue en 1960 cuando este ‘invento’ llegó a triunfar. Desde aquel momento hasta hoy, el bikini y los bañadores, han ido cambiando según las tendencias y se han convertido en la pieza esencial de nuestros veranos.









Tras esta breve curiosidad acompañada de historia, y de pasar de fotos en blanco y negro a color…  Quiero hablaros de mis nuevos bañadores. Siempre digo que la isla siempre me sorprende en todos los aspectos, y cuando digo en todos es en todos. En esta ocasión lo ha hecho la colección beachwear de Uhsuaïa Official Store. Completamente enamorada me dejó esta línea y sus complementos. Este verano me he vuelto fan incondicional de los bañadores de una sola pieza, son la mejor elección para utilizarlos a media tarde y así despedir el día como se merece. 
Por eso, hoy os presento parte de la nueva colección de Ushuaia Collection y mis nuevos bañadores favoritos. 
Aquí os dejo las fotos que hice en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

¡Espero que os gusten!

Bañador rojo que puedes comprar aquí.
Falda pantalón aquí.
Kimono aquí.






Kimono que puedes comprar aquí






¡Muchas gracias a Guille y Charles por vuestras fotos!

Os espero en Instagram: @monicaflaquer 



No hay comentarios:

Publicar un comentario