viernes, 4 de septiembre de 2015

10 secret beaches with The Ushuaïa Magazine!

¡Hoy vuelvo con nuevos pasos y con una condición! Si sabes guardar un secreto, puedes seguir leyendo… Sino, será mejor que esperes al próximo post, ;-)
Digo esto porque hoy comparto con vosotros "10 rincones secretos" donde poder desconectar del mundo. Muchos de vosotros ya conocéis mi colaboración con la revista IU MAG, The Ushuaïa Magazine. En este artículo desvelo 10 playas únicas donde poder disfrutar de diferentes propuestas. ¡Qué mejor que empezar el mes de septiembre con una propuesta muy fresca y divertida!
 


¿Estáis preparados para descubrir algunos de los rincones más bonitos de la Ibiza? No te pierdas mi “top 10” de playas secretas.

1. Punta Galera.

Si lo que os gusta es bañaros sin ataduras, Punta Galera es “the place to be”. Es el escenario preferido de los nudistas y bohemios. Este pintoresco paisaje formado por plataformas naturales de rocas lo convierten en un lugar único y especial. Mi propuesta para esta ocasión… Coged vuestras mochilas, llevad con vosotros lo básico. Elegid vuestra comida y bebida preferida, olvidaros del estrés y dejad que os acompañe la tranquilidad. Escoged vuestra roca y desconectad del mundanal ruido. Disfrutad del día y de la compañía de los espontáneos tambores. No tengáis prisa, dejad que se ponga el sol y así podréis contemplar una de las mejores puestas de sol de la isla.

Foto:www.ibizabeachesonline.com 

2. Punta de Sa Pedrera.

Estas líneas van dedicadas a aquellas personas que comparten la pasión por el deporte y sobre todo, los fans del piragüismo. Podéis iniciar vuestra ruta en la playa de Cala Bassa para seguir paleando e ir descubriendo la costa norte del municipio de San José. En esta ocasión, descubriréis diversos acantilados, rincones muy tranquilos y una de las cuevas más espectaculares de Ibiza. Una ruta que os llevará a vuestro destino, Punta de Sa Pedrera. Una antigua cantera arsénica. Un lugar poco frecuentado que os dejará sin palabras. 



3. Punta de Ses Portes.

En una de las playas más conocida de Ibiza, Ses Salines, situada en pleno parque natural y entre la belleza de sus dunas, encontraremos un “must” de la isla. Para esta ocasión, sólo daremos un breve paseo por Ses Salines para alejarnos de la “multitud” y llegar a la histórica Torre de defensa de Ses Portes, situada al final de la playa. De camino, encontrarás calas secretas y únicas donde podrás disfrutar de la tranquilidad y la privacidad que te regala esta parte de la isla. Tan sólo tendrás que elegir cual es tu rincón preferido para poder desconectar del mundo. Acuérdate de llevar un “picnic” y dejar que el ruido de las olas sea lo único que “te moleste”.

Foto: Hotel Cenit Ibiza

4. La Xanga.

Esta propuesta está dedicada a a los amantes del paddel surf. Esta disciplina nacida en Hawái llega a Ibiza para llevarte hasta los rincones más recónditos de la costa. Para disfrutar de esta actividad, iniciaréis vuestra ruta en una de las playas más grandes de la isla, Playa den Bossa. Elegid una tabla a vuestra medida para empezar a “remar” y así conocer un rinconcito que no encontrarás en ninguna guía, La Xanga. Una pequeña bahía ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, un lugar perfecto para dejarte llevar por los remos.

Foto: Eivissa.com 

5. Ses Balandres.

Ésta es la excursión perfecta para los aventureros. Llega el momento de poner en práctica tu lado más explorador y “calzarte” tus “sneakers” para conocer una de las calas más espectaculares y desconocidas del norte de la isla. Llena tu mochila de víveres y haz que un día cualquiera se convierta en una auténtica aventura.
La ruta empieza en el precioso pueblo de Santa Agnés. Descenderemos el sendero que lleva al mar hasta encontrarnos con la escalera de madera que construyeron los pescadores para conseguir llegar a sus casetas.  Seguiremos bajando con cuidado hasta encontrarnos con una larga cuerda donde el trekking será esencial para ayudarnos a llegar a destino. Una vez superada la “prueba” sólo tendrás que fascinarte con el increíble paisaje. Un rincón precioso sólo apto para valientes. No olvides que desde aquí podrás ver el precioso islote de Ses Margalides.

Foto: mennta.es

6. Es Portixol.

Seguimos descubriendo la parte Norte de la isla, y para esta ocasión, propongo un rincón secreto para amantes de la navegación y la tranquilidad. Protegida de la marea y los vientos, en Es Portixol podrás pasar disfrutar del auténtico silencio. Para esta ocasión, os invito a sacar el polvo a vuestro equipo de “snorquel” y así descubrir los fondos marinos de este increíble escondite.

Foto: www.canplanells.com

7. Es Canaret.

Si lo que preferís es seguir descubriendo rincones exclusivos, Es Canaret es una de las joyas de la isla. Una cala prácticamente inaccesible por tierra, es el rincón perfecto para pasar un día en el auténtico paraíso. Te propongo un plan… Alquilad el barco que más os guste, navegad por los mares ibicencos hasta llegar a este punto (necesitaréis ayuda del GPS). Descorchad vuestra botella de champagne preferida y disfrutar del relax que nos regala esta cala secreta.

Foto: Ibiza5sentidos.com
8. Cap d’Albarca. Na Coloms o Cueva de la luz

Este secreto submarino es sólo apto para amantes del buceo y la aventura. Un lugar muy desconocido y de difícil acceso tanto por mar como tierra. Un sueño que se convierte en realidad para aquellos que consiguen encontrarla. Una piscina natural con una cueva subacuática hace que este lugar se convierta en uno de los secretos mejor guardados de la isla. Si eres fan del buceo, ésta es tu inmersión. No dejes de descubrir este capricho de la naturaleza.  Os recomiendo que vayáis acompañados por expertos de buceo para que os guíen en el camino.

Foto: mennta.es

9. Cala Saona, Formentera.

Si sois de aquellos que no se conforman con descansar en la playa y os gustan las emociones fuertes... Os propongo una excursión hasta el último paraíso de Mediterráneo, Formentera. Una vez aquí, sólo tenéis que aprender a disfrutar del entorno. 



10. Es Vedrá.

Para terminar con esta lista de rincones secretos…¡La espera ha valido la pena!  Si habéis llegado hasta este punto… ¡Éste el plan que estábais esperando! Una excursión en moto de agua para rodear el islote más carismático y enigmático de la isla es la mejor propuesta para culminar unas increíbles vacaciones.
Cuenta la leyenda que la isla de Es Vedrá tiene una fuerza enigmática especial. Dejaros llevar por su magia y sus aguas cristalinas para poder disfrutar de una divertido día en moto de agua. Alquilad una moto de agua en Cala Jondal y dejaros llevar por la energía y la velocidad.

Foto: canmariano.com 
Aquí os dejo mi artículo de Ushuaia Magazine para convertirlo en vuestra guía. ¡Disfrutad de estos rincones!





¡Nos os perdáis mis próximas publicaciones donde seguiré desvelando rincones únicos!

Os espero en Instagram: @monicaflaquer 

No os perdáis el último número de IU MAG

1 comentario: