Páginas

sábado, 13 de junio de 2015

De DJ's a cocineros por una buena causa.

Empiezo el fin de semana con noticias frescas y solidarias. Me encanta que nuestra isla y nuestra gente se implique en ello y, sobre todo, se lleven a cabo eventos con este fin. UNIC CHEF, el concurso culinario solidario que por tercer año consecutivo ha reunido a cuatro DJ’s conocidos para cocinar por un mismo fin.

Una reunión que reta desde 2013 a profesionales de distintos ámbitos ante los fogones por una buena causa. El Hotel Migjorn, abrió de nuevo las puertas de su cocina para que los concursantes se estrenaran en un mundo desconocido. Para esta ocasión, los DJ's Sebastián Gamboa, Anna Tur,  Dj Oliver y Dj Bilbadino fueron los encargados de darle forma y sabor a los ingredientes propuestos por la organización. Entre fogones, y con las manos en la masa, los DJ’s cambiaron de platos y compitieron bajo las órdenes del chef David Grussaute, quien no se lo puso nada fácil a estos noveles de la cocina.
Muchas bromas, risas y buen rollo era lo que fluía en la cocina de estos DJ’s. En la primera tanda, Anna Tur y Sebastián Gamboa se retaron en el primer duelo. Posteriormente, Dj Oliver y Bilbadino lucharon por conseguir que su plato fuera el más sabroso de la noche. 
Mientras ellos cocinaban, la presentadora de la gala”, Montse Monsalve, derrochando esa simpatía que le caracteriza, fue la encargada de poner orden entre tanto “cocinilla”.
Tras analizar y probar los sabrosos platos de los concursantes, el jurado compuesto por  Alba del restaurante Can Pau, Juanito de Can Alfredo, Fátima Gotor, jefa de cocina de Lips y Moisés Machado de Cana Sofía, no lo tuvieron nada fácil entre tanta exquisitez. Pero tras una larga deliberación y por unanimidad, Sebastián Gamboa fue el claro vencedor de la tercera edición de Unic Chef. Esta victoria me hizo especialmente ilusión por muchas razones. Una, porque el premio (1000 euros) fue donado a APNEEF, asociación a la que tengo especial cariño. Y por otro lado, por llevarme la grata sorpresa de tener un auténtico chef en casa. (Dote que desconocía hasta el momento ;-) )

Aquí os dejo algunas fotos de este evento. Dar gracias a todos los organizadores y colaboradores por crear espacios como este. Sobre todo, al Hotel Migjorn e Imam Comunicación por abrir sus puertas a la solidaridad.

Hoy en el Periódico de Ibiza, os espera un nuevo artículo en mi sección Mon Ibiza. ¡No os lo perdáis!

Y para los fans de Instagram, os espero en @monicaflaquer para seguir dando pasos juntos.


¡Que tengáis un buen día!

Con los chefs del concurso. 
Jurado, chefs y presentadora, juntos por una buena causa. 


Sebastián Gamboa antes de entrar en cocina. 

Los protagonistas de la cocina. 

Anna Tur, Sebastián Gamboa, Dj Bilbadino y Dj Oliver. 


David Grussaute y sus últimos consejos. 
Con el nuevo chef revelación, Sebastián Gamboa. 

¿Preparados?


Entre fogones. 

Con las manos en la masa. 

El jurado deliberando. 

El plato de Sebastián Gamboa, el ganador de la noche. 

Esperando el veredicto. 

Alba de Can Pau le da la enhorabuena al vencedor de la noche. 

Gran equipo. 

Sebastián hace entrega del premio a los representantes de APNEEF. 
Mi cocinero preferido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario