Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

"Secretos" de Ibiza.

“Ibiza is different” y los rincones mágicos se encuentran tanto en verano como en invierno. Muchos son los residentes de la isla los que dicen que el invierno aquí se hace muy largo y demasiado tranquilo, pero claro, son los mismos que en verano dicen que en la isla hay overbooking y que el día a día se hace pesado. Como decía el pensador Ramón de Campoamor, “nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. Pues bien, me declaro fan y miembro del grupo de los que ven la vida de color de rosa, amarilla, verde, lila… del color que más os guste, pero siempre colores alegres, vivos y divertidos. Por eso, que mejor que compartir la vida con amigos y visitando lugares mágicos. El fin de semana da para mucho y os animo a que "investiguéis la isla" perderos y encontrar un rincón que podáis hacer "vuestro".  

Ibiza tiene mucha vida, rincones únicos y con un encanto especial. Hoy comparto dos rincones mágicos. 

Este “escondite” del que me enamoré hace ya un par de años, Restaurante La Paloma, en San Lorenzo. 
Un marco perfecto donde sentirse como en casa, donde estar rodeado de naranjos, y sobre todo, donde comer comida sana y casera preparada con mucho cuidado y amor, (uno de los ingredientes secretos de la cocina).  Un restaurante en el que tienes la posibilidad de comer en su terraza, rodeados de verde o en su encantador salón interior. Además, podéis disfrutar de éste lugar tanto en verano como en invierno. Un rincón muy acogedor donde podéis ir a comer con la familia, con amigos… pero sobre todo, donde poder disfrutar de un maravilloso día. 

¿Qué podemos tomar en la Paloma? En éste restaurante encontraréis una pequeña carta italiana fusionada con especias y sabores de otras cocinas, una selección de platos con ingredientes frescos y orgánicos. No os olvidéis de pedir un zumo de frutas naturales (una de mis adicciones). 











Y si queréis terminar el día con una preciosa puesta de sol y una luz mágica, poner rumbo a la otra punta de la isla... la playa de Es Cavallet os espera con estas maravillosas vistas. 




¡Espero que os hayan gustado mis pasos!


jueves, 19 de febrero de 2015

Loving Dubai.

Vuelvo a retomar mis recientes vacaciones para seguir compartiendo pasos. En esta ocasión me acompañáis a la ciudad del mundo que más ha crecido durante la última década, Dubai. Un lugar donde nada es imposible y en el que la imaginación no tiene límites.

Siempre es un buen momento para visitar este emirato, vayas cuando vayas, siempre habrá algo nuevo que conocer. Sea cual sea la intención de tu viaje nunca decepciona. Hoy os propongo mis “razones” por las que visitar esta ciudad.

Son muchos los planes que se pueden hacer a lo largo del día en Dubai. Yo os presento algunas ideas para transportaros a éste moderno lugar.

1. Miracle Garden

Como ya os decía antes, en esta ciudad la imaginación no tiene límites y los milagros existen. Aunque suene extraño y contradictorio, el jardín de flores más grande del mundo se encuentra en pleno desierto de Dubai. The Miracle Garden es un precioso jardín que cuenta con 45 millones de diferentes tipos de flores repartidas en 72.000 metros cuadrados. Sus diferentes composiciones y esculturas florales hacen que éste paseo sea mágico. 







2. Excursión al desierto

Un imprescindible de Dubai (si tu estancia es de más de 4 días) es visitar el desierto. Una de las opciones es hacer noche allí, eso sí, si no tenéis la mala suerte de coincidir con uno de los únicos siete días que llueve al año. Otra alternativa es contratar una excursión diurna o nocturna para ir y volver el mismo día. Aquí os dejo algunas fotos de mi experiencia.

Ajustamos neumáticos para conducir por las dunas del desierto.





3. 101 Restaurant. One&Only Hotel
Si lo que quieres es pisar “The Palm” y ver Dubai desde “el otro lado”, aquí te propongo un plan. En el Hotel One&Only podéis reservar mesa en uno de sus restaurantes, 101 situado en la playa y con unas increíbles vistas del SkyLine de la ciudad. Un lugar perfecto para contemplar la puesta de sol. 


The Palm. 


The One&Only Hotel.








4. Hotel Atlantis
Otra alternativa para ver las vistas de Dubai desde la palmera es visitando el famoso Hotel Atlantis




Aquí podréis encontrar otra de las curiosidades de este Emirato Árabe, el hábitat marino más grande de Oriente Medio. 42 millones de litros de agua salada y más de 65.000 tipos de peces distintos forman éste inmenso acuario que podréis visitar dentro del inmenso Hotel Atlantis. 




Y si el día os ha pasado volando y se os ha hecho tarde, una de mis recomendaciones es cenar en el Restaurante NOBU, aquí podréis degustar de una excelente selección de sushi y especialidades japonesas. 


5. Si preferís pasar el día en el centro, os propongo un plan "irresistible". Comer en el restaurante francés La Serre y después, una tarde de compras en Dubai Mall (como no podía ser menos, es el centro comercial más grande del mundo). 

Restaurante La Serre.

6. Madinat Jumeirah Souk.
Para otro bonito paseo puedes visitar la zona del zoco Madinat Jumeirah donde podréis comprar en las tiendas de su bazar y pasear por sus alrededores. 






Y si el apetito asoma, os recomiendo otro restaurante francés, Frioul Bistro. ¡Gracias a Pierre por éste descubrimiento!


Para no perder detalle de esta zona, no os vayáis sin dar un paseo por la playa para contemplar otra obra de arte arquitectónica, el Hotel Burj Al Arab. 



7. Burj Khalifa.
Un "MUST" de vuestros paseos en Dubai no puede ser otro que visitar el Burj Khalifa que cuenta con 828 metros de altura. Una visita obligada y sobre todo, no tengáis ninguna prisa y disfrutad del momentos, no se sube cada día al edificio más alto del mundo, ;-)





Para ello, os recomiendo reservar en AT-MOSPHERE, donde las vistas desde el piso 122 son inmejorables. ¿Mi recomendación? Ver la puesta de sol desde aquí y disfrutar de una gran variedad de increíbles "cocktails" que acompañados con un postre, saben mejor que mejor. ;-)
Y si lo preferís… también podéis cenar en su increíble restaurante. 



Sebastián, Jakob y Marina.  Thank you Jakob for all your attentions. 


8. Uno de los mejores espectáculos de la ciudad es "Dubai Fountain", una combinación de agua, música y luces que no te dejara indiferente. A partir de las 18.30 y cada media hora podrás contemplar de éste alucinante show escuchando diferentes canciones en cada pase. ¡No os lo podéis perder!





9. The Act.
Si queréis un plan nocturno muy especial, os recomiendo cenar en el increíble restaurante THE ACT. Con una excepcional cocina peruana que despierta los paladares a base de explosiones de sabor. Sus exquisiteces vienen acompañadas de un show que os dejará boquiabiertos.






Con Francisco Arabí, Sebastián Gamboa, Marina Diaz, el Chef de The Act y Munir. Gracias por esta fantástica noche.  
Con el gran diseñador Essa Walla, un placer compartir noche con vosotros.

Si queréis conocer las colecciones del increíble diseñador Essa Walla, las podéis visitar aquí.


10.  Coya Restaurant
Para los fans de la cocina peruana (como lo somos nosotros) os recomiendo otro restaurante que no os podéis perder, Coya. Gracias a Naresh y Rishika por toda vuestra atención y compañía.  :-)





Y tras esta cena con amigos, tan sólo tenéis que dar dos pasos para disfrutar de un Piper Cocktail en Provocateur. ¡Manuel, gracias por todo!



10. Restaurante Japonés Zuma
Si os llama la comida japonesa, Zuma es uno de los restaurantes más de moda de la ciudad y con un sushi exquisito. 



11. Pacha Ibiza-Dubai
Y como no podía ser menos, una de nuestras visitas más especiales fue en Pacha, y es que Sebastián Gamboa siempre hace vibrar todas las pistas de baile. Para los que estéis en éste emirato, el dj volverá a Pacha Dubai el 6 de marzo. ¡Save the date!


Y tras mis pasos en esta maravillosa ciudad, no me gustaría despedirme sin agradecer a Marina y Jeremy por su compañía, sus cenas y planes especiales. ¡Nos vemos muy pronto!

Ahora sí, me despido tras recordar "aquellos maravillosos días". 

Seguiré dando pasos para compartirlos con vosotros en mi próximo  post.