Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2014

Arte en Ibiza.

Muchos son los artistas que sienten que la isla es su fuente de inspiración a la hora de diseñar, crear, dibujar… y es que "Ibiza es Ibiza".
Por esta razón, me "aprovecho" de ello y empiezo la semana con el arte que nos regala la isla. 
Sabéis que soy fan de la teoría que aquí tenemos planes para todos los gustos y sobre todo, rincones muy interesantes para los amantes del arte. Por eso, en este post, doy una pincelada sobre mis pasos del fin de semana.

Empecé la mañana del sábado visitando una galería que nunca deja de sorprenderme, P-ART. Una sala en la que poder disfrutar de diferentes obras, exposiciones y eventos. Mi última visita fue la subasta que organizó APNEEF con los cuadros de los pequeños grandes artistas, "Una gota en el océano", ¿os acordáis?
Pues bien, en esta ocasión, P-Art abrió sus puertas para combinar el mundo del arte y la moda. Mis amigas de Ibiza Trendy le dieron un toque boho-chic a la galería y se estrenaron con su primera Pop Up Store. Un concepto de tienda en el que el espacio pasa de ser fijo a itinerante y temporal para convertirse en una tienda única y especial. Éste fue su caso, creo que Judith y Júlia no podrían haber elegido mejor escenario para transformar un rincón de la galería en otra obra de arte. Al fin y al cabo, los diseñadores son artistas y sus prendas el resultado de su creatividad, ¿no creéis? Además, la conocida tienda on-line, cuida mucho de los detalles en la elección de sus prendas. Si no la conocéis, os invito a visitar su web y conozcáis sus diferentes accesorios y complementos, ¡os van a encantar!

Con Júlia y Judith de Ibiza Trendy. 

Sus preciosos ponchos. 

Ibiza Trendy "Pop Up Store".
Ibiza Trendy Style.

Con mi nuevo chal de Ibiza Trendy. 

El toque artístico que envolvía las prendas de Ibiza Trendy era la exposición colectiva Zoolandia, una muestra de diferentes obras en las que se mezclaba la fotografía, el arte vestible, la pintura y las esculturas. Todas ellas se combinan para transportarnos al mundo animal y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una de las características que más me gusta de este “mundo” es la libre interpretación de cada uno frente a una obra. Me encanta “plantarme” delante de un cuadro y dejarme llevar, transportarme allá dónde me lleve mi percepción. Os recomiendo que hagáis una parada en esta galería y así disfrutar de las obras de más de una veintena de artistas.





Y tras mi visita a P-Art, puse rumbo a RRM, un nuevo espacio abierto a diferentes exposiciones, pinturas, esculturas, coches antiguos….  Una sala en la que podrás disfrutar del trabajo de los artistas, descubrir talentos e incluso adquirir una obra de arte. Pero en este caso, el objetivo de mi visita era ver al polifacético artista Víctor Barrena, más conocido como Boke. Con  su estilo undergorund, se ha convertido en el referente del arte urbano de la isla.

¿Cuál fue mi sorpresa? Poder ver en directo su “acción painting”, así es como él ha bautizado la fusión de distintas artes como la música y el "spray painting" para crear un cuadro en vivo. Una experiencia de lo más interesante.

Boke, arte en directo. 



Vestido: H&M
Botas: Blanco
Chaqueta: MANGO
Pamela: H&M



Espero que os haya gustado mi fin de semana cultural. Recordad que ambas galerías exponen diferentes obras durante todo el año, por eso os animo a visitar sus diferentes obras y así "empaparos" de arte. La entrada es gratuita. 

Por hoy me despido para seguir dando pasos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario