Páginas

viernes, 7 de noviembre de 2014

Mercadillos de Ibiza.

Se abren las puertas del fin de semana y  hoy vamos a salir de la rutina y de los típicos planes. No os voy a hablar de restaurantes, ni de tiendas, ni playas… ¡Hoy nos vamos de mercadillo! ¿Te apuntas? Aquí os propongo un plan alternativo para el fin de semana.

¿Habéis visitado algún sábado el hipódromo de Sant Jordi? ¿Conocéis el rastrillo de los domingos en Cala Llenya? 

El mercadillo de Sant Jordi lleva más de diez años abriendo las puertas del antiguo hipódromo para ofrecer a los isleños y visitantes un mercado de segunda mano en el que poder comprar y vender todo tipo de curiosidades.  Sábado tras sábado, de 9 a 15h, podrás perderte por sus laberintos para tropezar con libros, discos, cuadros, vajillas, porcelanas, objetos vintage, curiosidades… Una serie de chollos y auténticos tesoros que sólo podrás encontrar en este mercado.
Muchos son los que aprovechan para renovar su armario a precios ganga, otros en cambio, venden aquello que ya no utilizan o necesitan. Sea cual sea la razón, el hipódromo se llena de ambiente para todo aquel que quiera pasar una mañana diferente.












Si lo que preferís es cambiar vuestros planes de domingo, os recomiendo, sin ninguna duda, una visita al Rastrillo de Cala Llenya. Con tan sólo 5 años en funcionamiento, se ha convertido en una visita obligada de fin de semana. Un rastro con un encanto especial y un ambiente muy acogedor a la vez que familiar. Un lugar donde también podréis encontrar diferentes objetos y poder ver, curiosear y comprar artículos de segunda mano. La verdad que la gente es tan cercana y amable, que los paseos entre puesto y puesto se hacen muy agradables y entretenidos. 

La maravillosa idea de este mercado fue de Theo Khopp, quien ahora, con la ayuda de su amigo Olaf, se encargan de gestionar este increíble rastro. Ellos, junto a los fieles y los esporádicos vendedores, le dan el cariño y encanto especial a las mañanas del domingo en este inigualable rincón. Y para terminar mi propuesta de fin de semana,   apostad por comer en el Restaurante de Juanito, otro de los motores del mercado. Allí podréis disfrutar de su  paella con música en vivo. Un plan perfecto para terminar el día. El horario es de 9 a 16h. 

Yo me lo pasé en grande, por eso aquí os dejo las fotos de mi propuesta para que vuestros pasos os lleven "de mercadillo".

¡Que tengáis buen fin de semana!


























Theo y Olaf, los motores del mercadillo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario