Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

¿Destino?

¿Cómo ha ido el “finde” chic@s?
El mío, para no variar, bastante movidito pero perfecto para el inicio de mis vacaciones. Yo diré que lo empecé el miércoles en Ushuaia, viernes Lío,  sábado de boda, y… ¿domingo? … ahora os cuento,  pero antes quería comentaros una cosita…

Imagino que os habréis dado cuenta que soy muy entusiasta (como diría mi amiga Ana Ribas). Me gusta disfrutar mucho de todo lo que hago y allá donde voy. Pero ahora todavía más porque pienso….¡Ay! este planazo se merece un post, este también, y el otro, y el otro… así que me paso el día queriendo compartirlo con vosotros. Me encanta hacer planes y espero que así lo estéis percibiendo.

Y dicho esto, os cuento mi domingo… un posible plan para aquellos que se animen a seguir mis pasos. Yo diría que es una cita obligada, o el “MUST” del verano. ¿Dónde? Destino Ibiza Resort.

Mucha gente piensa que si no estás hospedado no puedes ir a pasar el día… ERROR. Sí se puede y además, os animo a que lo hagáis.
Cuando crucéis la puerta de este oasis sentiréis que estáis de vacaciones. Os cuento mi día a ver si os convence.  

Tan solo llegar, nos acompañan a una de las gigantes camas con las toallas ya preparadas (cortesía de la casa). Tras un ratito de relax y un chapuzón, empezamos a dudar… ¿comemos en el restaurante o en la cama? ¡Decidido! En la cama que se está muy bien. Recomendado 100%. La carta es diferente a la del restaurante,  un menú muy fresco y tan variado que no sabes qué elegir.¿Nuestra elección? Sushi, nachos con guacamole, fajitas y hamburguesa. Y tras estar disfrutando de la piscina y un par de fotos, el postre de merienda, tartaleta de chocolate con helado. Pero lo mejor de lo mejor… lo que no se me puede y no se os puede olvidar es pedir la mejor sangría de cava que prepara Sergio. 
Y así fue como pasamos las horas, llegamos a las 2 de la tarde y nos fuimos a las 9 de la noche, nos trataron tan bien que pasaron volando.

Y cómo no…. Aquí va mi resumen  ¿quieres desconectar y sentir que estás de vacaciones? Dirígete urgentemente a Destino, tu destino.

Antes de despedirme por hoy, me gustaría contar otra cosita en la que llevo días pensando. No se si os pasa lo mismo pero cuando me toca decidir dónde cenar, nunca se me ocurre ningún restaurante, y el día que me quedo en casa se me ocurren “tropecientos.” Por eso he decidido hacer una lista de aquellos a los que quiero ir y quiero compartir, así que iré reportando. ¡Ah! También acepto y espero vuestras recomendaciones ;-)


Bueno, y  para que veáis lo bien que estuvimos, os cuelgo un pequeño reportaje fotográfico.  


Me despido hasta la próxima con alguna que otra sorpresita ;-)














jueves, 26 de junio de 2014

De cena en Cipriani.

Y aquí me tenéis de nuevo, sigo dando pasos…

Hoy me gustaría contaros una nueva experiencia o más bien un nuevo estreno en mi lista de restaurantes. Eso sí, destacar que no soy una experta ni crítica de la gastronomía, simplemente os voy transmitiendo sensaciones.

El martes fui a cenar con un grupo de amigos a Cipriani Downtown , situado en el paseo marítimo de Ibiza. Uno de los muchos locales que tiene esta cadena a nivel mundial. Desde que abrió sus puertas en 2012 teníamos pendiente una visita, pero iban pasando los días y días, hasta que dos años más tarde conseguimos ponernos de acuerdo para ir.

Las ocho personas que fuimos ya conocíamos la esencia de este restaurante, así que teníamos una idea sobre lo que nos esperaba. Tan sólo llegar, nos invitaron a subir a la terraza para tomar un cocktail previo a la cena. Allí estuvimos con nuestra amiga Fátima, que nos brindó un excelente trato.

Una vez sentados, nos tomamos nuestro tiempo para decidir los platos, tarea nada fácil ya que hay mucho donde elegir. Lo que ofrecen es un menú muy mediterráneo con comida sencilla y natural. Como bien ha explicado Giuseppe Cipriani en alguna entrevista, considera que sus platos no se definen como una gastronomía de lujo sino más bien simple, típica italiana, y le doy toda la razón.

Me atrevería a definir este restaurante como un lugar elegante y fresco y aunque no lo parezca, me transmitió una sencillez y calma que invitaba a desconectar.

Para los que se animen a ir, os recomiendo, para no cometer el mismo fallo o despiste que nosotros, pedir carpaccio, y aquí viene un dato curioso, el restaurante Cirpriani de Venecia fue el creador de este exquisito plato. Por otro lado, sí probamos la famosa bebida “Bellini” de la que también fueron pioneros, riquísima.

A modo resumen sobre mi experiencia en este restaurante es que no debéis esperar grandes sorpresas, sino saber que es un restaurante de alto nivel, con cocina sencilla que cuenta con un excelente servicio.

Y aquí os dejo por hoy tras contaros otro apunte gastronómico-social ibicenco.









lunes, 23 de junio de 2014

From Formentera with love!

¡Hola de nuevo!

Me gustaría empezar mi segundo post confesando que desde que publiqué el del viernes, ya tenía ganas de volver a escribir y contaros cositas.  También daros las gracias porque Loving my steps ha tenido una muy buena bienvenida y eso es gracias a vosotros, mis amigos,  los que me estáis leyendo. Creo que me va a gustar mucho lo de tener una especie de diario a voces ;-)

Como ya os dije, mi “finde” empezaba y prácticamente termina en Formentera. Mis escapadas al paraíso son muy frecuentes, y sobre todo porque en HOSTAL LA SAVINA me tratan tan bien que me siento como en casa. Aquí lo tienes todo, no necesitas nada más. Su ubicación, vistas inmejorables, las habitaciones, el buen restaurante, el servicio, el trato, su olor, la puesta de sol… en resumen, si vais a Formentera, no lo dudéis y reservad vuestras vacaciones. 

Si queréis saber más sobre su bonita HISTORIA , os invito a leerla porque vale la pena.


Hostal La Savina.

Se acercaba la hora de comer y, cómo no, estuve en el que también, es uno de mis restaurantes favoritos y del que soy asidua, Es Còdol Foradat, situado en la playa de Migjorn. Cada vez que pongo un pie en Formentera es otra de mis visitas obligadas. Y es que cuando algo me gusta, repito, repito y repito. Llevo más de 10 años viniendo a este restaurante y siempre me voy con ganas de volver. ¿Su especialidad? Pescados y arroces tan ricos como la paella y el arroz ciego que comimos. Además, todos lo que trabajan allí son encantadores y no pierden detalle.


Aquí tenéis el cartel para que no os perdáis. 


Después de la comilona, decidimos volver a nuestro "campamento base" y descansar en sus camas de la playa para recargar pilas antes de la magnífica puesta de sol. Ésta fue diferente porque Hostal La Savina ha creado un nuevo concepto llamado SUNSET EMOTIONS, en el que cada sábado a partir de las 18h. podéis disfrutar de una perfecta combinación de “FOOD, MUSIC AND DRINK”. La invitada de ayer era, nada más y nada menos que MÓNICA MIRA, que con una perfecta sesión musical consiguió que la puesta de sol y el ambiente fueran todavía más especiales.  
Y  ya que estamos hablando de ella, me adelanto y os chivo que el próximo viernes 27 de junio será la  invitada  especial de VINTAGE by SEBASTIAN GAMBOA en Lio, Ibiza.
¡No os lo podéis perder!

Y para terminar el día, y siguiendo nuestra línea, cenamos en Hostal La Savina. Pensaréis que estoy exagerando y que parece que sólo existe e
ste lugar, pero cuando lo conozcáis, podréis darme la razón.  Aquí os dejo la CARTA del Chef Sandro González, así ya podéis elegir plato ;-)


Antes de despedirme por hoy, tengo que confesar que estábamos tan a gusto en el restaurante que pasaron las horas y no fuimos a la fiesta Flower Power de La Mola, así que no tendré más remedio que volver el 26 de julio para ir a la de Sant Francesc.
¿Os animáis?

Por hoy me despido para seguir dando pasos…

*  Aquí os dejo alguna de las muchas y divertidas fotos que nos hizo David García durante la puesta de sol. 

Con Mónica Mira.

Jordi, Mónica, Jorge, Marta, Bea y Félix.

Jordi, Mónica, Jose y Mónica Mira. 

"Life is too short to miss a Formentera Sunset". 

La Savina sunset. 

Cena en La Savina. 

Hostal La Savina. 



Hostal La Savina. 






sábado, 21 de junio de 2014

Mi primer post.

Queridos amigos, después de estar mucho tiempo pensando en crear un blog, he decidido dar el paso y embarcarme en este nuevo proyecto. Por ello, aquí me tenéis, escribiendo mis primeras palabras, MI PRIMER POST, así es como lo he titulado, y qué mejor manera que empezarlo HOY, el primer día de verano, el solsticio de junio, el día más largo del año.

WELCOME SUMMER...
Como podéis ver en mi presentación, aquí compartiré con vosotros (los que hayáis decidido “leerme” y “seguirme”) todo aquello que me fascine y me vaya sucediendo en el día a día. Os desvelaré cuáles son mis rincones preferidos y nuevos lugares que puedan llegar a serlo.  Me gusta que Ibiza me sorprenda, por eso, espero poder sorprenderos a vosotros también. Así que…. ¡¡¡dejemos sorprendernos!!!

Empezaré contando qué planes tengo para éste fin de semana. Ayer viernes, no podía empezarlo mejor que con VINTAGE by SEBASTIAN GAMBOA en Lío Ibiza.     
Los que ya habéis ido, qué os puedo contar, es una fiesta para pasarlo muy bien. Buena música, el lugar, el espectáculo, la compañía, las vistas, … y para aquellos que todavía no habéis estrenado la temporada, os invito a que lo hagáis. Además, éste verano está cargado de sorpresas y algún que otro regalito,  como mi súper gorra de XTRESS, ¡me encanta!



Tras la súper fiesta de ayer y un pequeño madrugón, el día que me espera hoy podría definirlo como PLA-NA-ZO.  Sol, playa, aguas cristalinas, amigos, música, flower power, isla vecina… YEEESSSS!!!  ¡¡¡Formentera!!!

Así que nada más por hoy, mañana os contaré cómo me ha ido el día desde mi hamaca preferida y así de paso os enseñaré la que para mi, es la mejor puesta de sol de Formentera.

¡Un besito y hasta mañana!

Mónica